Evita las multitudes: los parques nacionales de Utah en invierno

La primera vez que experimenté los parques nacionales de Utah fue en febrero⁠, en pleno invierno. Tengo que decir que la próxima vez que vuelva a Moab, planearé volver de nuevo en invierno. Desde los parques sin multitudes y los bajos precios de los hoteles, hasta los arcos nevados y los cafés acogedores, parece ser el mejor momento para visitar.
Prepared By:
Este texto fue creado en asociación con Discover Moab. Todas las fotos son de Tobey Schmidt.

Claro, en Moab puede hacer frío en el invierno, pero también puede hacer mucho sol. Las temperaturas estaban por encima de cero durante nuestra visita, y había nieve en las elevaciones más altas, pero el sol brillaba todos los días. Planifica el viaje de invierno perfecto esquiando en las laderas de Salt Lake City antes de dirigirte al sur para explorar los parques de Moab.

Collage of Utah National Parks

Disfruta de la soledad en los parques nacionales y estatales de Utah

Mi compañero y yo nos sentamos completamente solos debajo de Delicate Arch al atardecer. «Guau, apuesto a que nunca puedes ver esto sin gente», dije en voz alta.

Parque Nacional Arches

Si bien era inusual tener Delicate Arch para nosotros, aparentemente eso no es raro durante los meses más fríos. «¿Por qué la gente no quiere venir aquí en invierno?», nos preguntamos. Había nieve brillante en la parte superior de los arcos arenisca roja y la brisa nos mantenía frescos mientras caminábamos cuesta arriba.

arches national park delicate arch in utah in winter

La mejor parte de estar solo en Arches era que realmente podría perfeccionar mi fotografía sin tener que preocuparme de que hubiese 30 personas caminando en mis fotos por accidente.
Lucas looking up at Double Arch

Parque Estatal Deadhorse Point

Conocido por su increíble vista al río Colorado y al Parque Nacional Canyonlands, el Parque Estatal Deadhorse Point es un gran lugar para ver el amanecer. ¿Es difícil motivarte tan temprano por la mañana? Nos detuvimos en Love Muffin Cafe para recoger un café y muffins caseros para disfrutar en el viaje de 40 minutos. Muffins o no, valió la pena estar allí fuera cuando el sol salió sobre el cañón, reflejándose bajo en el río.

Looking out over Deadhorse Point State Park at sunrise on a trip to Utah national parks in winter

Parque Nacional Canyonlands

Después de disfrutar del amanecer, condujimos hasta el Parque Nacional Canyonlands. El parque está dividido en tres distritos y el más cercano a Moab se llama Island in the Sky. Queríamos ir de excursión, pero el clima era lo suficientemente agradable de modo que podríamos haber hecho un ciclo en bicicletas en los senderos si hubiéramos querido.

Mesa Arch in Canyonlands National Park, in winter

Como era mi primera vez en el parque, tenía muchas ganas de fotografiar el famoso Mesa Arch. Es una caminata circular rápida que visita un arco espectacular en el borde de un acantilado. La parte inferior del arco era de color naranja brillante por los rayos del sol. Mirando a través del arco, teníamos vistas del cañón y las montañas nevadas de La Sal en la distancia. Vimos muchos arcos en este viaje, pero Mesa Arch debe haber sido mi favorito.

Rappel en cañones de ranura

Muchas personas no se dan cuenta de cuántas actividades hay para hacer en invierno en Moab; no todo es visita turística y senderismo. Buscando algo más aventurero, reservamos una excursión de día completo con Moab Canyon Tours. Nuestro guía, Zach, nos llevó a los Irish Canyons, donde subimos por un cañón y bajamos a otro.

Irish Canyons with Moab Canyon Tours

Subir el primer cañón requirió muchos movimientos de escalada con tensión corporal. Si Zach alguna vez pensaba que era arriesgado, podía asegurarnos con una cuerda para que no nos cayéramos. Bajar por el segundo cañón fue aún más divertido. Hicimos un rappel tres veces, cada vez más profundo en el cañón. Un rappel comenzó arrastrándose por un agujero y luego descendiendo otros 9 metros a pie, donde terminamos en el cañón de ranura más hermoso que he visto. Esta gira fue definitivamente lo más destacado de nuestro viaje.
Two pictures of Lucas in the slot canyons

Escala rocas con un Jeep y mira las huellas de dinosaurios

He estado de todo terreno en un Jeep solo unas pocas veces, pero esta experiencia con Big Iron Tour Co. fue diferente. El propietario de Big Iron Tours, Mike, nos llevó por algunas rutas dudosas a lo largo de empinadas crestas rocosas. No conocía las capacidades del rastreador de rocas de 4 ruedas hasta que vi a Mike maniobrar fácilmente el Jeep sobre lo que pensé que era una roca vertical.

Jeep crawling over rocks in Moab

Mike nos llevó a una cueva escondida donde nos enseñó acerca de los pictogramas en la roca y para qué los nativos americanos habían usado la cueva. También fuimos a los sitios donde se podían ver huellas de dinosaurios y fósiles. No tenía idea de que había tanta historia tan cerca de la ciudad. Nosotros (literalmente) cabalgamos hacia la puesta de sol y vimos la salida de la luna sobre las montañas de La Sal, mientras Mike nos entretenía con sus historias.
Big Iron Tour Co. Jeeps in Moab

Cena + alojamiento

A veces me preocupa durante el viaje no encontrar una opción para una buena comida. No me malinterprete, también me gusta comer hamburguesas y patatas fritas baratas de vez en cuando, pero no es lo que quiero para cenar todas las noches. Afortunadamente, el escenario de la comida en Moab es tan rico que no tuve que preocuparme. Desde gourmet steakhouses hasta auténtica comida tailandesa, lo tienen todo. Para colmo, hay incluso una tienda de alimentos saludables con una impresionante sección de productos y un mostrador con comida caliente para comidas más rápidas y saludables.

A collage of food options in Moab

Como mencioné, los precios de los hoteles suelen ser mucho más baratos en invierno que durante la temporada alta de Moab. Nos alojamos en el nuevo Hoodoo Moab, Curio Collection by Hilton, donde las tarifas eran menos de la mitad de su precio normal. ¡Además, fue g-l-a-m-u-r-o-s-o! Fue agradable regresar después de un largo día en la tierra a una habitación limpia con una bañera de hidromasaje incluida.
Hoodoo by Hilton Hotel Moab, Utah

Somos defensores de los viajes sostenibles, y sé que Discover Moab también lo es. Es por eso por lo que quieren que todos aprendan a experimentar Moab como un habitante local. ¡Diviértete planeando y disfruta de los parques nacionales de Utah sin multitudes! Cuando hayas terminado con Moab, dirígete al sur y experimenta las clásicas caminatas de estilo invernal en el Parque nacional Zion.

Other Places & Experiences

Best Kept Road Trip Secrets

Inscríbete para recibir nuestro boletín de noticias y recibir ideas y consejos sobre viajes por carretera que te ayudarán a planificar tu próximo viaje por Estados Unidos!

Descubre la ubicación de la joya oculta que se muestra a continuación en nuestro próximo boletín!

Agree

Gracias por suscribirte al boletín de noticias "Best Kept Road Trip Secrets", que pronto llegará a tu bandeja de entrada.